Terminos y Condiciones Generales de Uso

Esta sección describe los "Términos y Condiciones Generales" que rigen el uso de los servicios ofrecido dentro del sitio www.telexpar.com.py ("TELEXPAR" o "el sitio" o “Plataforma”) de WEBCODING GROUP S.A. La utilización del sitio implica el conocimiento y la aceptación plena por parte de las personas ("Usuario" o el plural "Usuarios") de los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las políticas y principios que rigen TELEXPAR.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en el presente, previo a su registro como Usuario de TELEXPAR.

Introducción a TELEXPAR.
TELEXPAR es una plataforma de comercio electrónico que intermedia entre vendedores y compradores proveyendo el espacio necesario para ofrecer los productos de los vendedores y facilitar las transacciones con el comprador. TELEXPAR no es ni el comprador ni el vendedor de los productos ofrecidos en la plataforma, por consiguiente, el correspondiente contrato que se genera una vez se ha realizado la compra de cualquier producto, concierne única y exclusivamente al comprador y al vendedor de dicho producto. TELEXPAR no forma parte de ese contrato, no asume ninguna responsabilidad relacionada con el mismo, ni actúa como representante del vendedor. El vendedor es responsable de la venta de sus productos, así como de ofrecer asistencia en cuanto a las reclamaciones del comprador, o con respecto a cualquier asunto relacionado con dicho contrato entre el comprador y vendedor.

Capacidad.
Al aceptar estos Términos y Condiciones Generales registrándose como Usuario, usted declara bajo juramento y certifica tener 18 años de edad o más. En el caso que sea una persona jurídica la que se registre, la persona física que la registre deberá tener capacidad legal para representar a dicha persona jurídica y obligarla según lo establecido en estos Términos y Condiciones Generales.

Uso de la información Personal y Cuenta de usuario.
De manera a poder utilizar los servicios que brinda TELEXPAR, es obligatorio completar el formulario de registro con datos válidos.
La persona deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera. TELEXPAR NO se responsabiliza por la certeza de los Datos de Registro provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos de Registro ingresados.
El Usuario accederá a su cuenta ("Cuenta") mediante el ingreso de su correo electrónico y clave de seguridad elegida ("Contraseña"). La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario registre o posea más de una Cuenta. En caso de que TELEXPAR detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.
El Usuario autoriza en forma irrevocable a TELEXPAR, otorgando suficiente mandato en los términos del Art. 917, inc. a) del Código Civil para que por propia cuenta o a través de empresas especializadas de nuestro medio pueda recabar información de los Registros Públicos y/o Privados referente a su situación patrimonial, solvencia económica o el cumplimiento de sus obligaciones comerciales. Esta autorización comprende asimismo la facultad de verificar, confirmar y/o certificar los datos por ella declarados. La información que TELEXPAR obtenga de estas entidades será tratada en forma confidencial.
El Usuario asume el compromiso de actualizar sus datos en el caso de modificación de alguno de ellos. Los Usuarios garantizan y responden por la veracidad, exactitud y vigencia de los datos ingresados a la Plataforma.
TELEXPAR se reserva el derecho a solicitar comprobantes o datos adicionales para corroborar los datos de los Usuarios, así como el derecho de suspender temporal o definitivamente a los Usuarios que no provean los comprobantes solicitados o la información adicional solicitada. Sin embargo, TELEXPAR no se responsabiliza por la veracidad o exactitud de los datos provistos por los Usuarios.
El Usuario es el responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña, Cuenta de Usuario, y de todas las actividades que se lleven a cabo utilizando las mismas. Cada cuenta es personal e intransferible. El Usuario se compromete a utilizar su cuenta individualmente, a no compartirla con otros, y a notificar inmediatamente de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta, además de cualquier otra violación de la seguridad.
Está prohibido que una persona física o jurídica cree más de una cuenta.
TELEXPAR se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro de Cuenta de Usuario o de cancelar un registro previamente aceptado, sin estar obligado a comunicar las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho de indemnización o resarcimiento para el Usuario.


Modificaciones del Acuerdo.
TELEXPAR podrá modificar los Términos y Condiciones Generales. Todas las modificaciones serán publicadas en la Plataforma. El uso por parte del Usuario de la Plataforma una vez que dichos cambios hayan sido publicados, supone la conformidad y aceptación de los Términos y Condiciones Generales modificados. El Usuario puede consultar en cualquier momento la versión más reciente de los Términos y Condiciones Generales en la sección del sitio con dicho nombre.

Prohibiciones

1. Uso de la Plataforma.
  El Usuario comprende y acepta que, además de las prohibiciones establecidas en otras secciones de estos Términos y Condiciones Generales, existen prohibiciones específicas en cuanto al uso de la Plataforma, por tanto el Usuario no podrá: (i) usar la Plataforma para fines que violen las leyes y regulaciones vigentes en Paraguay y acuerdos internacionales, ni incurrir en cualquier práctica que de cualquier manera pudiere atentar contra la ley, la moral y las buenas costumbres o que viole los derechos de cualquier Usuario y/o de TELEXPAR; (ii) usar y/o hackear la Plataforma de cualquier forma que pudiere dañar, inutilizar, deteriorar, afectar o sobrecargar la normal utilización de los Servicios y/o que pudiere afectar los sistemas, plataformas, software y hardware de TELEXPAR o de otros Usuarios; (iii) transmitir o distribuir en la Plataforma cualquier virus, programa o elemento electrónico que pudiere dañar o impedir el normal funcionamiento de la Plataforma, los sistemas de TELEXPAR, sus equipos informáticos, y a su vez, interferir con su seguridad, generando un daño a TELEXPAR, otros Usuarios y/o a terceros; (iv) impedir o interrumpir el uso de la Plataforma a terceros; (v) usar cuentas y/o información personal de terceros, sin contar con la autorización del tercero titular; (vi) monitorear, copiar o extraer información de la Plataforma, ya sea utilizando procesos automáticos o manuales; (vii) subir, publicar, postear, transmitir, compartir o hacer pública en la Plataforma, o en cualquier otro sitio web, cualquier información privada o de identificación personal de cualquier Usuario de la Plataforma, incluyendo a modo de ejemplo y no limitativo la publicación de nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, direcciones particulares o laborales, identificaciones, información de cuentas corrientes y/o de tarjetas de crédito, entre otras, independiente de que esa información privada o de identificación personal de un tercero se encuentre publicada deliberada o accidentalmente en la Plataforma de modo visible para los demás Usuarios; (viii) transmitir o publicar la información personal mencionada en el punto anterior a través de emails, blogs, foros o cualquier otro medio de comunicación de cualquier tipo; (ix) efectuar un mal uso de cualquier información y contenidos accesibles desde la Plataforma, entendiendo el mal uso - a modo de ejemplo y no limitativo - como las acciones que pudieren menoscabar los derechos fundamentales y las libertades reconocidas constitucionalmente; las acciones que induzcan o promuevan acciones delictivas; las acciones que induzcan a estados de temor a terceros; entre otras.
La infracción de cualquiera de las disposiciones de esta sección dará derecho a TELEXPAR para desactivar la Cuenta de Usuario, pudiendo poner término a estos Términos y Condiciones Generales, a los Servicios y negar el acceso al Usuario. Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de TELEXPAR de ejercer todas las acciones, tanto civiles como penales, destinadas al resguardo de sus legítimos derechos y las de sus Usuarios.

2. Artículos Prohibidos. 
El USUARIO no podrá ofertar, solicitar, publicar, comprar o vender, a través de TELEXPAR, aquellos productos que se encuentren fuera del comercio, de conformidad con el art. 1897 y concordantes del Código Civil Paraguayo.
Adicionalmente, TELEXPAR se reserva el derecho a determinar aquellos productos y servicios cuyo ofrecimiento, solicitud, publicación, compra o venta están prohibidos por políticas internas de TELEXPAR y/o para garantizar el cumplimiento de alguna ley vigente (los “Productos Prohibidos”).

Son productos prohibidos, entre otros:

1. Armas, municiones y material explosivo.
2. Estupefacientes y psicotrópicos.
3. Bienes robados.
4. Medicamentos, productos para la salud y estética.
5. Huesos, órganos y residuos humanos.
6. Flora, fauna y derivados.
7. Fuegos artificiales.
8. Productos y servicios financieros.
9. Títulos valores, como bonos y acciones.
10. Bases de datos personales.
11. Productos o servicios para adultos.
12. Ropa interior usada.
13. Decodificadores y antenas.
14. Documentos legales y personales.
15. Patrimonio histórico y cultural.
16. Loterías y rifas.
17. Seguros.
18. Cajas misteriosas.
El listado precedente es meramente enunciativo, pudiendo TELEXPAR actualizar, eliminar o agregar productos al listado de Productos Prohibidos en cualquier momento.

3. Protección de propiedad intelectual.
Los vendedores son los únicos responsables ante eventuales violaciones a derechos de propiedad intelectual de terceros, excluyendo de manera expresa de cualquier tipo de responsabilidad a TELEXPAR.
TELEXPAR podrá dar de baja productos del catálogo ante sospecha de violaciones a derechos de propiedad intelectual de terceros, sin incurrir en responsabilidad alguna, en estos casos el vendedor no tendrá derecho a ningún tipo de reclamación.

Privacidad de la Información
Para utilizar los Servicios ofrecidos por TELEXPAR, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.
TELEXPAR se compromete a no difundir o publicar la información provista por los Usuarios, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente.

Intermediación de TELEXPAR.
Dado que la actividad comercial de TELEXPAR es únicamente la publicación de productos de terceras personas actuando así en calidad de intermediario; el Vendedor será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus artículos y garantía de los derechos del consumidor, sin que pudiera imputársele a TELEXPAR algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido. Sin embargo, TELEXPAR intermediará conforme Políticas de Devoluciones y Reembolsos a fin de proteger los derechos tanto del Comprador como del Vendedor.

Obligaciones del vendedor.
El vendedor debe tener capacidad legal para vender el bien o servicio objeto de oferta en TELEXPAR y disponibilidad del producto o servicio.
El Vendedor será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus artículos, sin que pudiera imputársele a TELEXPAR algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.
Todos los vendedores en su carácter de proveedores de bienes y servicios deberán reembolsar el dinero pagado por el comprador, en caso de que el mismo no recibiera el producto o servicio publicitado en el tiempo, cantidad y calidad prometidos, siempre y cuando ejerza este derecho a través del reclamo, en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles de recibidos los bienes o servicios, de conformidad con la legislación vigente, siendo exclusivamente responsable el vendedor, manteniendo indemne a TELEXPAR.

Conforme a la legislación nacional vigente el vendedor reconoce el derecho al comprador de:
Retractarse de la transacción comercial, en el plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción del producto o servicio de parte del vendedor. En el caso que ejercite oportunamente este derecho, le serán restituidos los valores cancelados, siempre que el servicio o producto no hubiese sido utilizado ni sufrido deterioro. Los costos que deberán cubrir los Consumidores, en este caso, serán los relativos al retorno de los productos o el pago de los servicios ya prestados.

Excepciones al Derecho de Retracto del Comprador. El derecho de Retracto del Comprador no podrá ejercerse en los siguientes casos:
a) cuando los artículos hayan sido elaborados de acuerdo a las especificaciones provistas por el Comprador cuando aquéllos hayan sido personalizados;
b) productos que por sus características no puedan ser devueltos o que se deterioren rápidamente;
c) las grabaciones de audio, video o el software cuyas envolturas han sido abiertas por el Comprador o utilizados, salvo que su contenido fuera distinto al indicado en la envoltura o a las especificaciones establecidas;
d) el suministro de periódicos o revistas;
e) el alojamiento, transporte, servicio de banquetes y los servicios recreativos, entre otros, programados para una fecha específica; salvo que mediare una notificación de retractación, con un mínimo de 5 (cinco) días hábiles de antelación; y,
f) los contratos de seguro de viaje y equipaje, así como otros contratos de seguro de corta duración.

Indemnidad.
En caso de que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra un vendedor, todos y cada uno de los Usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a TELEXPAR y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.
El procesamiento, la administración y la prestación de los servicios de pago y transferencia de dinero electrónico, así como el servicio de envío de productos serán realizados por entidades debidamente habilitadas al efecto y no por TELEXPAR.
El Usuario mantendrá indemne a TELEXPAR, así como a sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, funcionarios, directivos, sucesores, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo iniciado por otros Usuarios, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades en el Sitio, el cumplimiento y/o el incumplimiento de los Términos y Condiciones Generales o demás Políticas, así como respecto de cualquier violación de leyes o derechos de terceros.

Alcance de los servicios de TELEXPAR.
Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre TELEXPAR y el usuario. El usuario reconoce y acepta que TELEXPAR no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la capacidad de los Usuarios para comprar ni de los vendedores para la disponibilidad de los artículos ofrecidos. TELEXPAR no asegura que un usuario completará una operación ni podrá verificar la identidad o datos personales ingresados por los usuarios.

Fallas en el sistema.
TELEXPAR no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. TELEXPAR tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. TELEXPAR no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a TELEXPAR; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. TELEXPAR no será responsable por ningún error u contenidos en su sitio web.